Los maestros de la vida

Estoy seguro que muchos de nosotros tuvimos algún profesor que lo era por la vocación de enseñar; para esa persona no es solo un trabajo sino un llamado a mejorar el mundo a través de compartir su conocimiento, y lo hacen de una manera excepcional. No es extraño encontrar un profesor “favorito” de una o varias generaciones de alumnos, alguien que, sin importar la materia, enseñó más de lo que cualquier programa educativo hubiera podido predecir.

Si alguna vez has reflexionado sobre las personas que han influenciado en tu vida, creo que es común que pensemos en aquellos con los que pasamos más tiempo, y sin embargo hay personas que nos encontramos, incluso brevemente, que nos hacen ver las cosas de manera diferente, nos dan una nueva perspectiva o abren nuevas opciones en nuestra mente.

Hay una frase, atribuida a la filosofía zen, que dice que “cuando el alumno está preparado, el maestro aparece”. Esta frase me gusta porque además del obvio mensaje de que solo aprendes cuando estás preparado para hacerlo o abierto a la posibilidad, también quiere decir que todos somos, en algún momento, estudiantes y maestros. Y creo que no se trata de creerte todo lo que te dicen, o estar queriendo dar lecciones a todas las personas con las que te topas, sino de mantenerte abierto a la posibilidad, optimista hacia el futuro y vivir tus valores.

Hoy te quiero compartir este video que nos muestra el gran impacto que una acción puede tener en la vida de un desconocido, además está divertido jaja, espero lo disfrutes.

[ted id=1355 lang=es]

Deja un comentario