Esta es otra pregunta que me hacen, y la verdad es que así como deber, deber, lo que se dice deber… así que digas, qué bárbaro qué deber…
De acuerdo a la ley es tu derecho inalienable, pero científicamente es tu decisión, así que si tú te estás preguntando eso, la respuesta es ¿quieres? Mi suposición es que sí, aunque hay gente que me contesta que no; personalmente, creo que no es que no quieran ser felices, sino que ya lo son y no se han dado cuenta, porque si le rascas un poco, la mayoría de las veces llegas a algo como: todo está bien, mi trabajo está bien, mi familia está bien, mi casa está bien, ¿por qué me presionan para ser feliz? O sea, no es presión, y definitivamente no necesitas hablar sobre felicidad para vivirla.
Cada persona vive la felicidad de diferente manera; a lo mejor podríamos preguntarnos ¿me gustaría sentir más emociones positivas?, ¿me gustaría tener más amigos?, ¿disfrutar más de mi trabajo?, etc., cosas más concretas que nos puedan llevar a acciones claras porque muchas veces nos pasamos buscando la felicidad por todos lados, y nos estresamos pensando: ¿cuándo voy a ser feliz?, y pues como no hay turnos, como en la salchichonería, además te da incertidumbre y ansiedad ¿no?
Bueno tal vez exagero, pero el punto es que a veces se nos olvida vivir, estás en automático, subiendo, bajando, corriendo, asistiendo a reuniones, entregando, comprando, remodelando… y entre ando y ando, cuando te paras un instante y te preguntas si eres feliz… casi casi, deberías responder ¡pues si no me acuerdo ni qué desayune hoy! cómo voy a acordarme si he sido feliz…
Y tampoco deberías preocuparte por si has sido o no feliz, nadie te está calificando, nadie te va a reclamar por no haber sido feliz y la neta pues no se puede cambiar, o sea que para qué darle tanta importancia. La felicidad no es un deber, es un proceso, es algo que sucede mientras vas viviendo la vida…. deja repito eso porque me parece clave: “mientras vas viviendo la vida”. No dejes de vivir por estarte preocupando porque si debes ser o no debes ser, sé tú, vive tú, carcajéate tú, enójate tú, entristécete tú, vive tu vida…
Y si sientes que quieres saber un poco sobre lo que dice la ciencia de la felicidad, el propósito, las metas, las perspectivas… o quieres conocer ejercicios para estar más contento, reír más, relacionarte mejor, causar mejores impresiones y otros, te invito a explorar el resto mi posts, estoy seguro que encontrarás muchas cosas útiles… ah y ¡no te olvides de compartirlas¡ 😉 😀